lunes, 9 de agosto de 2010

Greetings!


   Hola a todos, ¡bienvenidos a Hipodermia Queenera! Para empezar me presento brevemen- te: soy Matías. Resulta que el otro día leí la entrada “A Kind of Magic, 4 de 10” de El Blog de Queen (el cual vengo siguiendo hace bastante ya) y me metí en la página correspondiente a la crítica del álbum para ver el puntaje de todos los demás. Se trata de Dr. Music Studio. Me pareció un poco injusto y extraño que alguien que realmente sabe de música critique tan negativamente a una de las más grandes bandas de la historia (y sobre todo al pobre Roger, contra quien se nota que tiene un odio indirecto).
   ¿Cómo puede ser que si canciones como Radio GaGa no son buenas, como él describe, hayan sido hits número 1 mundiales? La critica, repito, es bastante injusta. Todas las bandas tarde o temprano buscan aires más comerciales a su estilo, deben ser adaptables al mercado para poder sobrevivir. Hay algunos casos más evidentes que otros, muchos pensarán inmediatamen- te en Hot Space, dependiendo la óptica desde que se lo vea por supuesto. A lo que voy es que es demasiado raro que una banda no cambie de estilo nunca, y más en un rango de unos 20 años. Él no criticó a Queen desde una visión musical, sino desde la comparación con el estilo con el que la banda nació. Es por esto que mata a los álbumes más poperos de la banda, porque al autor no le gusta el pop ochentoso y no toleró la metamorfosis estilística de Queen. Aún así, coincidí en muchos puntos que plantea.


El nombre:

   Hipodermia Queenera quizá suene un poco agresivo, “repelente” o incluso a enfermedad, pero creo que es bastante realista. Está basado en lo que significa la Teoría de la Aguja Hipodérmica: Los mensajes emitidos eran inoculados (inyectados) en el receptor bajo (hipo) la piel (dermis), de la misma forma las canciones de Queen lo hacen en nosotros, los fieles oyentes. En un sentido más metafórico, cómo estas composiciones penetran en nosotros tocando nuestro corazón y nuestra mente.


El propósito:

   El propósito de este proyecto es realizar un análisis profundizado de cada canción de nuestro amado Queen, analizar cada instante intentando averiguar qué es lo que busca transmitir la canción (o lo que yo personalmente interpreto de cada una), las metáforas, la intensidad de la canción, la fuerza que nos penetra de cada una, todo desde el punto de vista de un baterista de 18 años inspirado por Roger.
   La idea también es que cada uno participe y aporte lo que pueda y desee de las mismas, porque yo me considero un fan de la banda pero no me catalogo como alguien que sepa el 100% de cada una.
   Lo que más espero no es buscar popularidad, dinero ni nada por el estilo, sino vida en el blog. Quiero que la gente, ya seamos muchos o unos pocos, lea y participe, critiquen lo que opino, todo ese tipo de cosas, obviamente llevando un ambiente confortable para todos ;). Si veo que el blog marcha bien espero por lo menos poder hacer una entrada cada tres o cuatro días en base a mis tiempos.
   Cada entrada contendría una canción, yendo desde los comienzos de la Reina hasta su fin, y un puntaje y resumen de cada una. Mi álbum favorito es The Miracle, pero aún así espero poder mantener el orden y no adelantarme.

   ¿Todo ok? ¡Entonces, comencemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario